Vistas de página en total

21 dic 2012

Júpiter 10-12-12

Particularmente llevo casi tres meses sacando videos de Júpiter sin éxito,puesto que las lluvias y el mal seeing lo han impedido.Es esta, la única toma que merece la pena en todo ese tiempo,los detalles finos no son tan finos como a mi me gustaría dado que casi carece de ellos,pero para su estudio y comparación con otras tomas anteriores está muy interesante.



La toma está realizada con un Lx200 de 12 pulgadas más lente de Barlow 2x más cámara DMK21 RGB filter.Procesada con Registax 6 ,Maxim DL5 y photoshop ,los videos en los tres canales son de 60 segundos cada uno a 30 fotogramas por segundo.

A continuación muestro una toma del día 22-09-12 frente a la actual de el día 10-12-12 en las cuales podemos ver cómo la BA y el óvalo oscuro que la acompaña se alejan de la GRS que se trata de la gran mancha roja, la cual su tamaño es tan grande cómo todo el planeta Tierra,de igual forma y justo por encima de la BA tenemos a este grupo de cuatro óvalos blancos perfectamente alineados siguiendo su travesia e incluso llegando a alcanzar a la BA y al óvalo negro.
Ya estamos en la oposición de Júpiter ,esperemos que el tiempo acompañe en adelante para poder sacar el máximo partido a este planeta y poder capturar las tan ansiadas buenas tomas.






Saludos.

13 comentarios:

  1. Yepes, muy muy bueno este Júpiter, me encanta.
    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara,hago lo que el seeing me deja,me alegra saber que pasas por aqui.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Paco, entrar en tu blog y disfrutar de tus trabajos es como viajar a través del sistema solar disfrutando de las vistas y encima aprendemos de lo que vemos.

    Enhorabuena por el excelente trabajo realizado.

    Que tengas unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tener tan buenos compañeros y que os guste mi trabajo.

      Igualmente te deseo a ti y a todos : Feliz Año.

      Eliminar
  3. Fantásticas foto, felicidades.
    ¿ Podrías poner los datos técnicas ? Gracias
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,justo a pie de foto te he añadido los datos de la toma ,gracias por interesarte por esos datos y gracias por pasar y participar.

      Saludos

      Eliminar
  4. Me gustan las secuencias donde se aprecian las diferencias y tus explicaciones. Gracias por compartir tu trabajo. (Hugo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo,para mi siempre es un placer poder tener la oportunidád de poder sacarlas y ofreceroslas.

      Eliminar
  5. impresionante amigo sin palabras

    juan

    ResponderEliminar