Vistas de página en total

31 mar 2015

Avión y Luna



Con fecha de 28-03-15 os dejo este pase de un avión por delante de la Luna.Este trabajo ya lo he publicado anteriormente pero en condiciones contrarias,es decir ,la captura está realizada de noche y el efecto del avión es que por la noche,solo sale la sombra del avión y de día al estar iluminado por el sol, lo podemos ver en todo su esplendor y color, he de decir que en Córdoba (Spain) no tenemos aeropuerto comercial y hay que jugar con la trayectoria tanto de la Luna como del avion que sobrevuela a unos 8.000 metros de altura.Más abajo os dejo dos videos,uno a velocidad normal del avión y el otro video está relentizado para apreciar los detalles del paso.

 
Y este es el equipo empleado,cámara Nikon s570 acoplada a un ocular Hyperion de 21mm mediante un
 adaptador y telescópio Celestron C200N . 

                                                                                       
                                                                                                                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                                             


                                  
                                    

                                                               

                                                                                           

21 mar 2015

Eclipse 20/03/15

Abro esta entrada publicando las unicas fotos que he podido hacer del eclipse parcial que no pude disfrutar por culpa de las nubes,a pesar de ello y dentro de lo malo, las mismas nubes me sirvieron de filtro para poder realizarlas.
Sin tener equipo preparado y pillandome fuera de casa,mi único equipo fue mi teléfono movil y mi cámara compacta.Espero tener más suerte en el próximo.
Los detalles los teneis en la toma.







Saludos.





16 mar 2015

Série de Jupiter 03-03-15

Hola,os muestro una serie de Jupiter compuesta por tres imágenes.Este tipo de tomas es complicado de hacer puesto que la estabilidad "cuando la hay",suele durar poco, pero en ocasiones nos deleita con unas pocas horas de buen seeing para poder disfrutar de la tan deseada transparencia.

En la primera y segunda toma,la estabilidad fue aceptable, pero para la tercera la suerte no fue tanta y muestra de ello está en el resultado,dando asi una imagen ligeramente inferior a las demás.

Si os fijais, entre toma y toma ha transcurrido practicamente una hora,los detalles del equipo empleado lo teneis en la foto.



       
Saludos.

11 mar 2015

Pythagoras

Llevo un tiempo sin publicar nuevas entradas y no es por falta de tomas,puesto que tengo una gran variedad de imagenes Lunares,de Jupiter,objetos estraños en cielo profundo y fenómenos ambientales.Intentaré darle salida en próximas entradas al blog.

Hoy el protagonista es una vez más Pythagoras,lo podemos ver en entradas antiguas pero con menos calidad que en esta, la cual estoy muy satisfecho con el resultado.
 Con un diámetro de 130 km y una profundidad de 5.0 km, acompañado de su pico que se eleva 1.5 kilómetros sobre el suelo del cráter.


El equipo empleado,un LX200 12" más DMK21 au618as más lente Barlow 2x y filtro ir.

Saludos.