Vistas de página en total

16 abr 2012

Ptolemaeus cráter.

Ptolemaeus, es un antiguo cráter lunar de 153 km de diametro y 2,4 km de profundidad,está localizado casi en la zona central de la Luna. 
Cuando el sol está en ángulos bajos durante el primer y último trimestre, se destacan las características de Ptolemaeus.
El cráter tiene un borde exterior bajo, irregular que está muy desgastado y una infinidád de varios cráteres más pequeños. El mayor de los picos a lo largo de la llanta, designado Ptolomeo Gamma (γ), tiene una altitud de 2,9 km y está situado a lo largo de la costa noroeste. El cráter no tiene ningún pico central.
El suelo es algo oscuro y notable por varios cráteres fantasma, formados donde la lava ha cubierto un cráter preexistente. Estas dejan una leve subida donde existió el cráter y son difíciles de detectar excepto bajo ángulos de la luz solar.De entre todos los cratecillos que se encierran en este gran cráter hay uno notablemente más grande llamado Ammonius.




La toma que a continuación os pongo está realizada con mi Meade Lx200 de 12" mas lente de barlow 2x y cámara DMK21 con filtro rojo.
Sacada de un video de 1 minuto y medio a 30 fotogramas por segundo y procesada con RegiStax6.










La toma es del pasado día 31-01-12.


Saludos.



3 abr 2012

Marte 26-03-12

Hola.
Estas son dos tomas de Marte del pasado día 26-03-12 con seeing regular ,tomadas con un Meade Lx200 12" más lente Barlow 3x y cámara DMK21 RGB filter.
Los videos son de 30 fotogramas por segundo y una duración de 60 segundos cada uno.Procesados con RegiStax6 y posteriormente con Maxim DL5 y Photoshop.
Marte está en este momento en el punto más lejano al Planeta Tierra ,aún así ,se pueden sacar tomas muy buenas de este Planeta que es de entre todos ,el más parecido al nuestro.

Más detalles a pié de foto.





A continuación os dejo las tres tomas en los canales RGB de cada foto (mirar hora para diferenciar).



Saludos.