Vistas de página en total

20 nov 2011

Fabricación de columna para un telescópio

A continuación os describo un poco los pasos que tomé para la construcción de mi columna en la cual tengo montado un telescópio Newton C200N de Celestron,deciros también que podría ir montado cualquier otro telescópio de similares caracteristicas.

En primer lugar cogemos una plancha de hierro de 25 x 25 cm atornillada al suelo (por debajo de la plancha colocamos una plantilla con el fin de absorver las vibraciones del suelo). La plancha irá soldada a una viga de hierro de 10 x 10 cm y 0,70 cm de altura.

En esta otra,vemos el otro extremo de la viga,en ella hemos soldado una plancha de hierro de 20 x 20 cm y le hemos hecho tres taladros en forma triangular para introducirle tres tornillos que a su vez sujetan otra plancha de 20 x 20 cm por encima,la función de esta otra plancha,es además de sujetar la montura mediante el tornillo central,es que por mediación de las tres tuercas nivelaremos el telescópio subiendolas y bajandolas hasta su nivel exacto.

Este es el resultado final,el cable de corriente pasa por dentro del tubo,de esta manera evitaremos tener cables por el suelo.


El telescópio montado es un Celestron C200N.


Nota muy importante:Si el telescópio es mayor ,evidentemente la columna ha de ser de mayor robustez tal y como demuestra esta foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario